Talasoterapia

7 beneficios de la talasoterapia

La talasoterapia es muy beneficiosa para la salud y el estado general del cuerpo

beneficios de la talasoterapia
La talasoterapia es muy beneficiosa para la salud y el estado general del cuerpo

La talasoterapia es un tratamiento muy eficaz que tiene fines terapéuticos y que se centra en aprovechar los elementos del entorno marino para mejorar el estado de la piel o de la salud. Hoy nos gustaría hacer un repaso a los principales beneficios de la talasoterapia, sin duda todos ellos fantásticos y que a cualquier persona le vendrán muy bien.

Cualquier tratamiento con agua resulta muy positivo para el cuerpo humano, y sin duda la talasoterapia es uno de los mejores.

¿Qué es la talasoterapia?

Esta terapia utiliza elementos químicos que se encuentran en el ambiente marino, como agua del mar, algas, barro y otros, ya sea para usarlos juntos o por separado. Estos elementos son muy beneficiosos para nuestra salud y nuestro físico cuando saben utilizarse correctamente. Todos los tratamientos se llevan a cabo a una temperatura máxima de 37ºC.

Principales beneficios de la talasoterapia

  1. Mejora el aparato locomotor al agilizar los procesos de recuperación musculares, óseos, de tendones y de ligamentos.
  2. Favorece la actividad psíquica, algo que además se consigue con eficacia.
  3. Mejora potencialmente la fortaleza física, especialmente cuando te encuentras algo débil.
  4. Ayuda a que haya recuperación vascular en el sistema venoso y en el linfático.
  5. Favorece la aceleración en la pérdida de grasa corporal, por lo que contribuye a que se pueda bajar de peso y combata la obesidad.
  6. Otro de los beneficios de la talasoterapia es que contribuye a mejorar la estética ya que tiene potentes efectos cosméticos.
  7. La talasoterapia también tiene efectos curativos, favoreciendo la mejoría en afecciones dermatológicas, reumáticas, musculares, cardíacas y metabólicas. También mejora tu estado en caso de fatiga.

Puedes encontrar servicios de talasoterapia prácticamente en cualquier spa, y en España tenemos la suerte de tener algunos de los mejores del mundo. Consulta con tu médico antes de probarla por si en tu caso hubiera alguna contraindicación y fuera mejor no hacerlo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias